Política de Privacidad Términos y Condiciones

Disipadores estáticos

El pararrayos fue inventado por el científico Benjamin Franklin, como consecuencia de su famoso experimento que consistió en hacer volar un cometa con estructura metálica (un día de tormenta), atada a un hilo, y, al otro lado, coloco una llave de metal, lo cual, le permitió observar como la llave adquiría carga eléctrica. Este experimento llevo a la creación del pararrayos, resolviendo el problema de los incendios en establos y graneros, al momento que caía un rayo sobre ellos. Al día de hoy, existen mejores formas de protegerse contra las descargas eléctricas o relámpagos. Los disipadores estáticos previenen casi en su totalidad que un rayo incida sobre una estructura en particular. Y las pocas descargas atmosféricas que caigan en la estructura protegida, serán drenadas a tierra, tal como, pasaría con un pararrayos tradicional.

disipadores estaticos
Los disipadores estaticos sirven para reducir la probabilidad de ocurrencia de rayo en la zona protegida

Como funcionan los disipadores estáticos eléctricos

Un disipador estático, como su nombre lo indica, se encarga de disipar continuamente la electricidad estática del sistema protegido, con esto, se reduce enormemente la probabilidad de ocurrencia de un rayo en la instalación. Es importante hacer notar que el funcionamiento de este tipo de dispositivos depende, al igual que los pararrayos, de la buena operación del sistema de tierras. Las ventajas de estos equipos con respecto al pararrayos es notoria, puesto que, los disipadores actúan desde antes de la formación del rayo, disminuyendo drásticamente la probabilidad de formación del mismo, en la cercanía. Si aun así, el rayo llegara a ocurrir, este será drenado a tierra sin mayor afectación.

En lugares donde no se deseen tener altas probabilidades de que un rayo caiga, o, donde las consecuencias de que aparezca un rayo, sean desafortunadas, como en equipos electrónicos, antenas de comunicación, líneas de distribución aérea u otros dispositivos. Un simple pararrayos podría no ser suficiente.

Cono especialistas en sistemas eléctricos podemos ofrecerle la instalación de estos dispositivos. Si desea mayor información al respecto o alguna cotización en específico, contacte con nosotros, estamos para servirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.