Pruebas de Transformadores
Los transformadores eléctricos son los equipos más costosos de una instalación eléctrica industrial. En muchas ocasiones, representan la inversión más alta de una empresa. Es por esto que a lo largo de su vida útil se deben considerar distintos tipos de pruebas de transformadores, que nos ayudan a determinar su condición.
Las pruebas eléctricas de transformadores se clasifican en diversas formas, una de ellas es, la clasificación según el momento en que se realizan, como son:
Pruebas de fábrica de transformadores
Estas pruebas se realizan antes de que los equipos salgan de producción o de la empresa que los fabrica. La importancia radica en que de este modo, los transformadores no son entregados hasta que se encuentren listos para su puesta en marcha o instalación.
Pruebas de puesta en marcha de transformadores
Las pruebas de puesta en marcha se realizan antes de energizar un transformador eléctrico, esto con la finalidad de tener un reporte de resultados de referencia para conocer a futuro la tendencia de los parámetros del transformador, y con ello, poder comparar a lo largo del tiempo los valores de las pruebas de rutina con los de la puesta en marcha. Así, sabremos si nuestra maquina eléctrica requiere o no de algún servicio o atención. Por otro lado, también son utilizadas estas pruebas, en muy pocos casos, para rechazar el transformador y evitar un accidente o daño a las instalaciones del comprador, si es que, el equipo no pasa las pruebas de puesta en marcha.
Pruebas de transformadores de rutina
Son el tipo de pruebas que ocurren con mayor frecuencia en la industria. Se llevan a cabo para saber, de primera mano, como se encuentran en la actualidad nuestros transformadores. Se recomienda realizarlas una vez al año, dentro de las actividades de libranza anual de mantenimiento a nuestras subestaciones eléctricas.
Aun en nuestros días, muchas empresas no realizan las pruebas de rutina por no considerarlas relevantes o porque desean evitarse el gasto que conllevan. Desde luego que esto es una opción. Sin embargo, el riesgo es demasiado alto, debido a que el tiempo de entrega de los transformadores no es inmediato. Además, existe una razón más relevante que la anterior, puesto que un transformador que llega a la falla, no solamente detendrá el proceso de producción, es posible que ocurra algún accidente, incendio o alguna otra catástrofe que resulte en mucho mayor gasto, como resultado de este tipo de eventos desafortunados.
En trafomex podemos ayudarte a realizar las pruebas de transformadores en su industria. Para mantener una alta confiabilidad en sus equipos mas importantes.
Deja una respuesta
Hola buen día, necesito hablar con alguien por favor, tienen un número telefónico? quiero cotizar urgente pruebas a un transformador en aceite 13.2-0.22/0.127 KV tipo subestación y una subestación en aire mi movil es: